Anuncios!

Ramirezi Gold

Microgeophagus Ramirezi Gold o Dorado


De igual forma que el Ramirezi Eletric Blue y el Orange Head, el Ramirezi Dorado tampoco presenta diferencias en tamaño y morfología pero si en la coloración. Como su propio nombre indica, presenta una coloración dorada que, a pesar de que no es en la totalidad de su cuerpo con en el caso anterior, aporta una gran belleza y atractivo a este cíclido enano.



Diferencias entres sexos 


Los machos tiene un colorido mucho más intenso que las hembras así como un mayor tamaño. El segundo radio de la aleta dorsal suele ser más largo entre los machos. Las hembras suelen ser distinguibles por el enrojecimiento del abdomen y por tener el cuerpo más redondeado (entre los especimenes jóvenes resulta muy difícil distinguirlos). Antes del desove la hembra se reconoce por un ovopositor corto.



Asociación


Los Ramirezi son peces pacíficos que gusta de vivir en pareja donde ambos espe-címenes se reparten las funciones de cuidado de los alevines. Suelen mostrar aptitudes violentas en épocas de desove y cuando se mezclan varios individuos del mismo sexo (incluido hembras). Puede ser mantenido junto a peces de fondo de carácter apacible y peces de cardumen tranquilos de ámbito superior. En caso de que el tanque sea lo suficientemente grande se podrá tener varias parejas las cuales delimitarán rápidamente sus territorios.


Fotos:


Casal de Microgeophagus Ramirezi Gold


Vídeos:





Con tecnología de Blogger.