Anuncios!

El CO2 pude ser dañino para los peces

El Dióxido de carbono puder ser malo e incluso mortal para los peces en acuario.


El aumento de las emisiones humanas de CO2 puede estar afectando al cerebro y sistema nervioso central de los peces, con graves consecuencias para su supervivencia principalmente en los peces marinos.



Los investigadores encontraron que las concentraciones de CO2 existentes en el océano y ríos de agua dulce pueden traer trágicas consecuencias en las habilidades de los peces, como oír, oler e incluso huir de los depredadores.

El Consejo Australiano de Investigación del Centro de Excelencia para Estudios de Arrecifes de Coral estuvo probando el rendimiento de los peces en aguas con altos contenidos de CO2 disuelto desde hace varios años. Los mismos estudios se han hecho en diferentes ríos y arroyos.

Se han  encontrado que los niveles elevados de CO2 en los océanos pueden interferir directamente con las funciones neurotransmisoras del pez, lo que representa una amenaza directa para la vida marina y también de los diferentes peces de rios, Dice el coautor del estudio, el profesor Phillip Munday.

En el artículo publicado en la revista Nature Climate Change , Munday y sus colegas, detallan la primera evidencia en el mundo en la que los altos niveles de CO2 en el agua interrumpen un receptor clave en el cerebro en los peces.

Esto provoca cambios importantes en su comportamiento y, sobre todo, en las habilidades sensoriales que les ayuda a sobrevivir.

Munday dice que unos 2,3 millones de toneladas de emisiones humanas de CO2 se disuelven en los océanos del mundo cada año, causando cambios en el entorno químico del agua en la que miles de especies viven.


Muchos pueden decir que el CO2 como tal "no es tan perjudicial para los peces siempre que se administre de una forma controlada", en nuestro caso al tratarse de acuarios de agua dulce.

Otra contra con el uso del CO2 en acuarios es el riezgo de cualquier accidente. No faltal acuaristas que vieron morir hasta el 100% de la población de sus acuarios devido a "accidentes" y mal uso del CO2. antes de querer utilizarlo entienda su riezgo constante.

En en caso de Cíclidos Enanos desde ya no es aconsejable la utilización de ninguan forma. Como podran notar en nuestro sitio intentamos concientizar que la mejor forma de tener estos peces es en acuarios biotopos.
 El biotopo de apistogrammas y otros cíclidos enanos en su gran mayoria es de muy pocas plantas, sustrato arenoso, troncos abundantes y también rocas que puedan proporciornar grandes cantidades de escondites y cuevas, la iluminación moderada, hojas secas que pueden ser de roble, aguacate, guayaba etc, que les proporcionará taninos y ayudará a la acidificación del agua. 


Acuario biotopo con apistogramma.


Por esa razón si lo tienes en las condiciones ideales de biotopo nunca necesitarás introducir CO2 en el acuario. Así que intentemos imitar lo natural. Si utilizando la logica nunca verás a nadie introduciendo CO2 en un río para fertilizar plantas asi que tratemos bien a nuestros amiguitos y mascotas.


Pero si me gustan los acuarios plantados ¿Que se recomienda?

Existen algunas especies que pertenecen a biotopos mas plantados ademas de otras especies mas resistentes y que se adaptan bien a otros tipos de acuarios.
Se recomienda acuarios plantados Low-Tech con plantas de bajo requerimientos Podrian utilizar diferentes tipos de echinodurus, vallisnerias, helechos, anubias, cabombas, musgos etc.

Entienda que el consepto de Aquascape esta pensado primero en las plantas en el acuario y no en los peces. El aquascaping introduce plantas de diferentes lugares del mundo y que no coiciden nunca en la naturaleza.

Aquascaping:  es el arte de arreglar las plantas acuáticas , así como las rocas, piedras, cavernas o madera a la deriva, de una manera estéticamente agradable dentro de un acuario, en efecto, la jardinería bajo el agua. Los diseños de Aquascape incluyen varios estilos distintos, incluido el estilo holandés estilo jardín y el estilo natural de inspiración japonesa. Por lo general, un aquascape alberga peces y plantas, aunque es posible crear un paisaje acuático solo con plantas, o con rocas u otras superficies duras y sin plantas.
Aunque el objetivo principal de aquascaping es crear un paisaje subacuático ingenioso , también se tienen en cuenta los aspectos técnicos del mantenimiento del tanque y los requisitos de crecimiento de las plantas acuáticas. Muchos factores deben equilibrarse en el sistema cerrado de un tanque de acuario para garantizar el éxito de un aquascape. Estos factores incluyen la filtración , el mantenimiento del dióxido de carbono a niveles suficientes para soportar la fotosíntesis bajo el agua, el sustrato y la fertilización , la iluminación y el control de algas.

Asi que si a usted lo unico que le interesa es el Aquascaping (paisajismo en acuario) no recomendamos que los tengas con cíclidos enanos.

Las especies de ciclidos enanos que se pueden encontrar en biotopos con vegetación son:

Con tecnología de Blogger.